En la sesión de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, propuso a las comisiones del cuerpo legislativo iniciar un debate que permita determinar la vigencia del Poder Plenipotenciario luego del 4 de agosto, cuando se cumplan los dos primeros años de su instalación.

 

“Hay que tomar una decisión muy pronto sobre si llegamos hasta el 4 de agosto o si seguimos, les propongo a las comisiones que se discuta esto porque tenemos trabajo de la Constitución, de la revisión de las leyes que debemos blindar desde el punto de vista constituyente (…) Es una decisión que tomamos en colectivo: si llegamos hasta el 4 de agosto o seguimos más tiempo”, recalcó Cabello en la plenaria.

 

Del mismo modo, el presidente del Poder Plenipotenciario sugirió una sesión de la ANC para el próximo 20 de mayo, que coincidirá con el primer año de la reelección del presidente Nicolás Maduro.

 

La ANC fue convocada por el jefe del Estado venezolano el 1° de mayo de 2017 y electa el 30 de julio del mismo año, pero fue el 4 de agosto cuando se instaló formalmente como órgano legislativo.

 

(ConelMazoDando)