Cuadro-reunion.jpg

Venezuela e Irán reafirmaron este miércoles sus relaciones de cooperación en el ámbito económico e internacional, luego de la visita que realizara la canciller de la República, Delcy Rodríguez, al presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani.

 

Rodríguez, quien se encuentra en una visita de trabajo en Irán, informó vía Twitter que llevó al presidente Rouhani el saludo y compromiso del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, de reforzar la relación bilateral.

 

«Hemos traído el saludo del presidente Nicolás Maduro al presidente Hassan Rouhani y nuestro compromiso por reforzar nuestras relaciones estratégicas», escribió la canciller en su usuario Twitter.

 

Destacó que el presidente Maduro ha dado continuidad a la política internacional impulsada por el comandante Hugo Chávez basada en el respeto al derecho internacional, la no injerencia, la solidaridad y cooperación.

 

«El comandante Hugo Chávez marcó el camino por un mundo pluripolar y multicéntrico. El presidente Maduro ha consolidado este camino reforzando nuestras relaciones con potencias emergentes».

 

(AVN)