El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió a la militancia que acompaña el proceso revolucionario a tener “mucha conciencia y mucha paciencia”, y estar “ojo visor” para detectar a los traidores.

 

Durante la plenaria del IV Congreso del Psuv, Cabello pidió “calidad revolucionaria” a quienes están en cargos de gobierno.

 

A continuación las frases más destacadas de su participación.

 

1.- Quien crea que tiene problemas, vive situaciones difíciles; les invito a ponerse los zapatos de Nicolás por un momento para ver si puede dormir, para ver cómo se puede sentir.

 

2.- Quien está cumpliendo una función en la dirección en una instancia de gobierno o en el partido, no puede responder a pequeños grupos o corrientes, a parte al chismoso, al divisor ese es un traidor enmascarado vestido de oveja, ojo visor de quienes nos hablan y las decisiones que tomamos, el pueblo en la calle espera mucho de nosotros.

 

3.- Mucha conciencia, mucha paciencia, mucha lealtad porque no nos van a cansar, nosotros en cada batalla que nos sea probado nuestro espíritu de lucha, tenemos moral y nos asiste y estamos venciendo sin arrogancia.

 

4.- Nosotros tenemos conciencia colectiva, lealtad colectiva, madurez política y nuevamente el presidente Nicolás Maduro noscondujo a una Gran Victoria de Paz, no caímos en el peine de la violencia.

 

5.- Todo aquella persona que desempeñe un cargo dentro del gobierno bolivariano, le exigimos a ellos calidad revolucionaria para quienes estén en un cargo, eso debe ser una responsabilidad de Partido.

 

6.- Si tenemos que ser monta piedra, seamos monta piedra, mucha gente en los cargos se hace del paisa, se hace del desentendido muchas veces no responde llamadas ni mensajes pero ejerce un cargo de la revolución.

 

7.- Muchos les gusta pedir votos, ser candidatos pero cuando el pueblo les pide, interpela o les exige, se esconden, de eso el partido tiene que pasar la novedad.

 

8.- Seamos descabellados, y digamos las propuestas, ideas más descabelladas, si hay que hacerlo, hagásmolo de inmediato.

 

9.- Donde gobierna la oposición debemos ser la oposición de ese gobierno, aprendamos también a ser oposición.

 

(LaIguana.TV)