Las autoridades estadounidenses decidieron cortar de forma ilegal el servicio de energía eléctrica a la misión diplomática de Venezuela que se encuentra en la asediada embajada el país bolivariano en Washington.
 
 
La denuncia la hizo la periodistas estadounidense Anya Parampil quien se encuentra en el lugar y quien además aclaró que Venezuela a cumplido con todas sus obligaciones en el pago del servicio eléctrico sin ningún tipo de inconvenientes a pesar del férreo bloqueo que ejerce desde 2015 la Casa Blanca contra el país suramericano.
 
 
En una serie de tuits, Parampil mostró la imágen de una factura que evidencia que el servicio eléctrico a la embajada está activo y que Venezuela no debe ni un solo dólar a la empresa que suministra la electricidad. «El saldo de la cuenta de la Embajada de Venezuela es de $ 0.00», explica acompañado de una fotografía la periodista.
 
 
«Artículo 25 de la Convención Diplomática de Viena: ‘El Estado receptor otorgará todas las facilidades para el desempeño de las funciones de la misión» @PepcoConecte su cierre en la embajada de Venezuela es una violación del derecho internacional. ¿Estás preparado para defender esto?», tuiteó Parampil a la empresa Pepco, responsable del servicio y en referencia al corte de energía.
 
 
La misión diplomática venezolana es asediada -desde hace semanas-  por un grupo de extremistas de derecha que tienen como cabecilla a Carlos Vecchio, uno de los autodenominados «voceros» de Juan Guaidó, que pretende usurpar labores de «embajador» de Venezuela en Washington, un cargo que es reconocido por el gobierno de Donald Trump como parte de su plan de intentar crear un Estado paralelo en Caracas.
 
 
A través de las redes sociales, Vecchio mostró con aires de supremacía, como él y sus cómplices en territorio estadounidense dejaron sin luz a los diplomáticos venezolanos. «A los invasores de nuestra Embajada que defiende cómodamente en el régimen de usurpador, hemos decidido darles un poco de la experiencia de vivir en #Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro», confesó Vecchio.
 
 
Al respecto @anyaparampil dijo: «Vea a uno de los matones de @carlosvecchio disfrazado anunciar a una multitud de hooligans rabiosos que las autoridades estadounidenses han cerrado ilegalmente la electricidad dentro de la embajada del gobierno de Maduro. Lástima para ellos, el #EmbassyProtectionCollective todavía se mantiene fuerte».
 
 
En otro trino, la periodista informó que de acuerdo a unas fuentes consultadas, le habían dicho que Pepco prometió no apagar el poder a partir de ayer y sabe, además, «que este cierre es una violación» al artículo 25 de la Convención diplomática de Viena.
Parampil también mencionó que el Colectivo de Protección a la Embajada (#EmbassyProtectionCollective), miembros diplomáticos que están dentro de la sede diplomática, publicó una declaración que dice que ya estaban preparados para ese corte de luz y «que no van a ninguna parte» a pesar del continuado intento de sacarlos de su lugar de residencia y trabajo.
 
 
(LaIguana.TV)