Trabajadores de Supra Caracas, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital vienen realizando mantenimiento al Jardín Botánico, ubicado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas, y que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel.

 

En la jornada de este jueves los trabajadores removieron hojas secas, ramas y troncos de los diferentes árboles y flora del pulmón vegetal.

 

Venimos a trabajar y todas las hojas acumuladas serán recogidas, además de hacer profilaxia vegetal. Necesitamos más amigos del jardín, que vengan con amor a laborar», expresó Rangel citado en nota de prensa del Ministerio para Ecosocialismo.

 

Precisó que la laguna del parque está en proceso de recuperación y con la llegada de las lluvias subirá su nivel.

 

Rangel sostuvo que en el Waraira Repano hay muchas variedades de plantas que son autóctonas y otras endémicas, a diferencia del Jardín Botánico, en el que se introdujeron diferentes especies con el objetivo de realizar estudios científicos y el propósito de embellecer la ciudad.

 

En el recorrido el ministro también observó la flora presente en el  jardín, así como tratar la construcción de un pozo para mejorar la condiciones de riego.

 

(AVN)