El barco de guerra de los Estados Unidos CG James WMSL754 de la Guardia Costera de ese país, se ubicó este jueves 9 de mayo a 18 millas náuticas del Puerto de La Guaira, en aguas jurisdiccionales de la República Bolivariana de Venezuela, infringiendo el derecho internacional marítimo.

 

Los efectivos de la Armada venezolana le informaron que la aplicación de la ley en la mar en esa zona era responsabilidad exclusiva del Estado venezolano.

 

Esta nave se desplazaba hacia Puerto Cabello, lo cual motivó el envío de una patrullera de la Armada venezolana al lugar, por encontrarse en zona económica exclusiva de Venezuela, notificaron las autoridades nacionales.

 

Se conoció que esta embarcación pertenece al grupo de última generación. Se caracteriza por ser uno de los más avanzados de la flota de los EEUU y está totalmente equipado para la guerra electrónica y también está artillado. Al parecer, la nave se encontraría en “labores de reconocimiento” en la zona.

 

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) despachó el buque Yekuana, con la finalidad de disuadir al buque de EEUU de abandonar el territorio venezolano.

 

(LaIguana.TV)