El exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, afirma en un video que circula en las redes sociales que sostuvo una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien habría pedido el levantamiento de las sanciones contra Venezuela. 
 
 
“Le solicité al presidente Donald Trump que levantara las sanciones a nuestro país y respondió que lo haría cuando hubiera otra administración en nuestra nación, porque la actual seguiría robándose nuestros recursos y continuaría el sufrimiento de nuestra sociedad”, dijo en un video difundido este jueves.
 
 
Cristopher Figuera fue uno de los militares que se levantó el pasado 30 de abril contra el Gobierno institucional del presidente Nicolás Maduro, en el golpe de Estado liderado por el autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó y el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López. 
 
 
En el audiovisual recalca que “lo sacrifiqué todo”. También expresa que “creo y estoy seguro de que nos merecemos un mejor país y todos debemos trabajar para la reconstrucción y el reordenamiento de nuestro Estado, por nuestros hijos, nuestros nietos, los que están por venir y para siempre”.
 
 
(LaIguana.TV)