Por solicitud del Ministerio Público se ha privado de libertad al ciudadano Ray Josué Escalona López, acusado de quemar viva a la boxeadora Aillen Oriana Silva Solórzano el pasado 16 de abril.

 

Durante una audiencia de la Fiscalía 134 del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en materia para la defensa de la mujer, el Tribunal 3° de Control imputó a Escalona López por la presunta comisión del delito de femicidio agravado y determinó que cumplirá su condena en el Centro Penitenciario Rodeo III, en Araira, estado Miranda.

 

En contexto:

 

La madrugada del 16 de abril Aillen había llegado un conocido refugio ubicado en la carretera Caracas-La Guaira, lugar que utilizan varios jóvenes para pernoctar cuando salen de fiestas en altas horas de la madrugada y se les imposibilita retornar a sus hogares.

 

Fue allí donde Escalona aprovechó la oportunidad de encontrarla dormida y rociarla de gasolina para posteriormente encenderla en fuego. Silva Solórzano estaba acompañada por una amiga quien logró sofocar las llamas y trasladarla al hospital “Jesús Yerena” en Lídice, donde lamentablemente falleció seis días después.

 

Aillen Escalona, de 18 años, practicaba boxeo y se habría involucrado en una discusión con Escalona en días anteriores, la cual habría terminado a golpes con la victoria de la boxeadora. Posteriormente este la habría amenazado a través de las redes sociales diciendo: “la gasolina está barata y tu familia está en casa”.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook