cuadro-colo.jpg

Este jueves la cancilería colombiana emitió una nota de protesta contra Venezuela luego de que Diosdado Cabello dijera por televisión que al vicepresidente Vargas Lleras se le podría llamar «hijo del gran puto» sin que este se molestara, porque tiene un «amplio criterio». El comentario irónico de Cabello está basado en la reacción del funcionario colombiano después de llamar a los venezolanos «venecos», en actitud peyorativa. 

 

Vargas Lleras acusó a la canciller colombiana María Ángela Holguín de no haberlo apoyado frente a las declaraciones de Cabello, y la acusó de estar del lado del gobierno venezolano.

 

“Uno hubiera esperado algún acompañamiento, pero no ha ocurrido. Si no lo han tenido con los compatriotas que a lo largo de estos años han sido allá (en Venezuela) maltratados, ¿yo qué puedo esperar?”, habría dicho Vargas Lleras a la prensa colombiana.

 

Al parecer el funcionario no sabía que ya la canciller Holguín había emitido la orden para la nota de protesta contra Venezuela, por lo que llamaron «agresiones verbales».

 

Dicho comunicado fue enviado por vías diplomáticas al presidente Nicolás Maduro y no será publicado a los medios.

 

(LaIguana.TV)