https://www.youtube.com/watch?v=xhVP9kWXMMk

El comandante en jefe del CGRI de Irán asegura que EE.UU. solo está librando una guerra psicológica con el despliegue de un portaviones en el Golfo Pérsico.

 

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami, ha puesto de relieve este domingo, en una sesión del Parlamento del país persa, que Estados Unidos no se va a arriesgar a usar sus portaviones y lanzar una guerra contra Irán.

 

“El comandante Salami, centrándose en la situación en la región, presentó un análisis sobre que los estadounidenses han iniciado una guerra psicológica con las idas y venidas de sus militares”, ha destacado Behruz Nemati, portavoz de la Junta Directiva de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles) de Irán.

 

A juicio del comandante en jefe del CGRI, la vulnerabilidad de los portaviones estadounidenses es la razón por la que Washington teme adoptar medidas militares contra Irán en medio de las continuas tensiones entre las dos partes.

 

En este sentido, ha puesto de relieve que las capacidades defensivas de Irán son “adecuadas y suficientes” para impedir una posible confrontación con los norteamericanos.

 

Los comentarios del alto mando castrense se producen días después de que la Casa Blanca anunciara que enviaría al grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) al Golfo Pérsico para hacer frente a Teherán.

 

Por su parte, el vicealmirante Jim Malloy, comandante de la Quinta Flota de la Armada de EE.UU., con sede en Baréin, anunció que no descarta enviar el portaviones en cuestión al estrecho de Ormuz. La seguridad de esa región, conforme a las declaraciones realizadas la jornada de hoy por el general Salami, ha sido mantenida desde 2007 por el CGRI de Irán.

 

A su vez, el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha resaltado este domingo que, si EE.UU. hace cualquier movimiento, “les golpearemos en la cabeza”.

 

(HispanTV)