El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la mayoría de los líderes opositores presentan un descenso en sus niveles de respaldo popular en el país.

 

“(Esta situación) parece confirmar la tesis de que el tiempo, sin solución final del conflicto político y sin cumplir las ofertas de cambio, puede ser muy peligroso para el mantenimiento de la conexión y la esperanza en las bases de la población”, indicó.

 

En su acostumbrado articulo dominical, León mostró algunos resultados de la última encuesta de abril que realizó la empresa que preside. En ese sentido, resaltó el crecimiento sustancial (9 puntos porcentuales más que en marzo) de las personas que reciben alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

“Este mecanismo parece la clave del control social de Maduro y un bloqueador importante para el éxito de la convocatoria opositora reciente al paro nacional (un error cantado en un país donde, ni la gente, ni los empresarios sobrevivientes, resisten ya mayores sacrificios)”, agregó.

 

(LaIguana.TV)