SOSPECHOSO_640X480.jpg

Este jueves 9 de febrero, mediante su cuenta en la red social Twitter, el dirigente del movimiento político Marea Socialista, Nicmer Evans, quien actualmente se encuentra de gira por los Estados Unidos, informó que sostuvo un breve encuentro con el equipo de trabajo del exprecandidato presidencial por el partido Demócrata, Bernie Sanders.

 

El objetivo de dicha reunión, indicó Evans, era solicitar de parte de Sanders un pronunciamiento de rechazo hacia el decreto promulgado por el expresidente norteamericano, Barack Obama, en contra de Venezuela.

 

«Esto fue ayer. Mientras otros pedían profundizar la injerencia en nuestro país, cosa que repudiamos venga de donde venga», escribió el también politólogo.

 

Igualmente, a través de su usuario en Instagram, el dirigente expresó: «Con el staff de Bernie Sanders en su oficina del Senado, tuvimos la oportunidad de pedir su pronunciamiento en contra del decreto Obama y hablar de la solidaridad con el pueblo venezolano. Rechazamos la injerencia de cualquier gobierno y planteamos la articulación de toda la izquierda continental. Muy buena recepción del equipo».

 

Recordemos que Evans últimamente se ha caracterizado por ser un duro crítico de las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Algunos inclusive han denunciado sus posibles vínculos con distintas personalidades de la derecha nacional. Sanders, por su parte, en la actualidad es miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU. Aunque la mayor parte de su vida ha militado de forma independiente, muchos comparan su progresismo con el estilo socialdemócrata europeo.

 

La gira de Evans, por cierto, concuerda con el viaje realizado por una delegación de diputados opositores a la ciudad de Washington, con el objetivo de solicitarle a la administración de Donald Trump que profundice las sanciones contra nuestro país. Ante esto vale la pena preguntarse: ¿Estará Nicmer Evans buscando realmente solidaridad con Venezuela en los Estados Unidos, o estará haciendo lobby internacional en favor de intereses no muy bien definidos? ¿Discurso real o simple fachada? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)