El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro tachó este martes 14 de mayo como un acto ilegal la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ) para allanar la inmunidad a cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril.

 

“Denunciamos el allanamiento de inmunidad parlamentaria contra 4 diputados de la AN otra acción ilegal perpetrada por la Sala Plena del TSJ ilegitimo”, escribió Almagro a través de su usuario en Twitter.

 

El TSJ solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  allanar la inmunidad parlamentaria a Miguel Pizarro, Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Franco Manuel Casella Lovaton, Winston Eduardo Flores Gómez.

 

Dicha medida fue emitida a los asambleístas opositores por «la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio», refiere la misiva del TSJ.

 

(LaIguana.TV)