cuadro-wasp.jpg

WhatsApp anunció que la verificación en dos pasos, cuyas pruebas comenzaron desde noviembre, ya está disponible para Android, iPhone y Windows Phone. Esta característica refuerza el cifrado de extremo a extremo que el servicio de mensajería instantánea añadió el año pasado.

 

La verificación en dos pasos agrega una capa de seguridad al usuario contra la posibilidad de que alguien quiera leer sus mensajes.

 

Como medida regular para la activación de la app, WhatsApp envía un mensaje de texto al número de teléfono registrado, el cual debes ingresar al momento de iniciar una sesión.

 

La nueva verificación de dos pasos solicita crear un segundo código, que sólo conocerá el usuario y que WhatsApp no guardará. Este código debe ser ingresado cada vez que haces inicio de sesión tras recibirlo como mensaje de texto.

 

Para activarla se debe ingresar al menú “Configuración”, seleccionar “Cuenta” y luego la opción “Verificación en dos pasos”, donde se debe hacer clic en “Activar”.

 

A continuación, el sistema solicitará agregar una dirección de correo electrónico para recordar la contraseña.

 

Cabe detallar que WhatsApp solicitará ingresar el código en repetidas ocasiones para evitar que los seis dígitos del código inicial puedan ser olvidados o caigan en manos ajenas. Esta solicitud periódica no puede ser desactivada.

 

(msn.com)