Luego de que el Gobierno de Suiza iniciara una investigación sobre la trama de corrupción de la empresa de construcción brasileña Odebrecht, se dieron a conocer los nombres de importantes dirigentes de la derecha involucrados en este sonado caso.

 

Entre ellos destacan los nombres del excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, Juan Carlos Briquet y Gustavo Guaidó, hermanos de Armando Briquet y Juan Guaidó, respectivamente.

 

Según un documento dado a conocer por el Gobierno suizo, personalidades de la derecha criolla recibieron más de 15 millones de dólares que fueron depositados en cuentas bancarias en paraísos fiscales.

 

El citado texto refiere que campañas electorales de la oposición fueron financiadas “con dineros turbios, por recursos ilegales de la empresa brasileña entre 2006 y 2013”, reseñaron medios de comunicación. 

 

Se señala además que Capriles habría recibido sobornos con obras ejecutadas por esta empresa en el estado Miranda. En el caso del hermano de Guaidó está siendo vinculado con el empresario Majed Khalil, quien es señalado por narcotráfico.

 

 

(LaIguana.TV)