fbpx
#LoÚltimo
Luego de decirle “te amo” a Beyoncé, Adele rechazó uno de sus 5 Grammys (+mejor álbum)
Febrero 13, 2017 - 24 Vistas
La Iguana Google Plus

Cuadro-ade.jpg

La gran ganadora del año en los Grammy 2017 fue… Adele.

 

La británica se llevó los 5 premios a los que estaba nominada y tres de los más importantes galardones: mejor álbum por “25”, y grabación y canción del año por Hello.

 

La 59ª edición de los Grammy se había planteado como un cara cara entre Adele y Beyoncé del que la primera salió claramente victoriosa.

 

Pero Adele decidió honrar a Beyoncé al recibir el premio al mejor álbum, sugiriendo que la artista estadounidense se lo merecía más que ella.

 

“No puedo aceptar este premio”, dijo.

 

“Me siento muy honrada y estoy muy agradecida, pero Beyoncé es la artista de mi vida”.

 

“Eres nuestra luz. Tu trabajo Lemonade es monumental, tan monumental, tan bien pensado, tan bonito”, expresó Adele con la voz quebrada.

 

“Nos dejaste ver una parte de ti que no siempre dejas ver”, agregó, antes de decirle “te amo”.

 

Según el corresponsal de música de la BBC, Mark Savage, no está sin embargo claro si Adele rechazará oficialmente su premio.

 

“Si lo hace, sería solo la segunda vez en la historia que esto ha sucedido. La primera fue en 1990, cuando Sinead O’Connor rechazó el premio al mejor álbum alternativo por ‘I Do Not Want What I Have Not Got’ al decir que la ceremonia estaba demasiado ‘comercializada”.

 

Y la victoria de Adele sobre Beyoncé probablemente revivirá las críticas a los Grammy,a los que algunos acusan ignorar a los artistas negros.

 

Varios artistas, entre ellos Frank Ocean y Kanye West, evitaron la ceremonia de este año por este motivo.

 

Sin embargo, el álbum “25” de Adele es el que más copias ha vendido entre los seleccionados de este año.

 

Actuación memorable

 

Beyoncé terminó ganando dos premios (mejor álbum de música urbana por Lemonade y mejor video musical por Formation) de las nueve nominaciones que tenía a estos galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU.,

 

Pese a esta decepción, la estrella de Beyoncé brilló y dejó para el recuerdo una actuación memorable con un fascinante despliegue de vestuario y una coreografía con una veintena de bailarines.

 

Embarazada con gemelos, Beyoncé ofreció un espectáculo ambicioso y complejo en el que interpretó sus canciones Love Drought y Sandcastles, centradas en la idea del renacimiento, la regeneración y la sanación.

 

Pero la noche no fue sólo de Adele y Beyoncé.

 

No se puede dejar de lado todo el talento y creatividad que se citó este domingo en el Staples Center de Los Ángeles

 

La presentación de James Corden, conductor de The Late Late Show, le dio un toque de comedia a la gala con momentos estelares, como la recreación de su ya famoso Carpool Karaoke en el que invita a distintos artistas a cantar con él.

 

 

Principales ganadores

 

Estos fueron los premios más destacados de los Grammy 2017:

 

Álbum del año: “25”, de Adele

 

Grabación del año: Hello, de Adele

 

Canción del año: Hello, de Adele

 

Mejor artista revelación: Chance The Rapper

 

Mejor actuación individual de pop: Hello, de Adele

 

Mejor actuación de pop de dúo o grupo: Stressed Out, de Twenty One Pilots

 

Mejor álbum vocal de pop: “25”, de Adele

 

Mejor canción de rock: Blackstar de David Bowie

 

Mejor actuación de rock: Blackstar, de David Bowie

 

Mejor álbum de música urbana contemporánea: Lemonade, de Beyoncé

 

Mejor video musical: Formation, de Beyoncé

 

Mejor álbum de rap: Coloring Book de Chance The Rapper

 

Mejor álbum de latin jazz: Tribute to Irakere, de Chucho Valdés

 

Mejor álbum de pop latino: “Un besito más”, de Jesse & Joy

 

Mejor grabación de música dance: Don’t let me down, The Chainsmokers ft. Days

 

Mejor actuación de música metal: Dystopia, de Megadeth

 

(La lista completa de los 84 galardones se puede revisar en la página oficial de los Grammy: www.grammy.com).

 

Altibajos en la ceremonia

 

Adele abrió la ceremonia con su exitoso Hello y a partir de ahí, las primeras actuaciones sobre el escenario fueron impecables.

 

Sin embargo, explica la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, más adelante en la gala hubo algunos sobresaltos.

 

Adele, por ejemplo, no pudo contener su malestar al comenzar fuera de tono uno de los temas musicales del recientemente fallecido George Michael que cantó como homenaje al cantante británico.

 

La artista británica se detuvo y volvió a empezar la canción para terminar visiblemente emocionada.

 

Más tarde, en el dúo entre Lady Gaga y Metallica, los problemas de sonido hicieron que el cantante de la banda de rock tuviera que usar el mismo micrófono que Lady Gaga. Al final de la actuación, James Hetfield lanzó enfadado su guitarra.

 

También hubo momentos cómicos, como el vestuario de los integrantes de Twenty One Pilots al recoger su Grammy como mejor actuación de dúo o grupo de pop.

 

Tyler Joseph y Josh Dun aparecieron en ropa interior. El primero de ellos explicó por qué.

 

“Cuando veíamos la gala de los Grammy con los amigos hace años nos dimos cuenta de que solíamos estar en ropa interior”, contó Joseph.

 

“Josh se giró hacia mí y me dijo: “¿Sabes? Si algún día llegamos a los Grammy, si alguna vez ganamos un premio, deberíamos recibirlo así mismo”.

 

Menos alusiones políticas

 

En una noche en que hubo menos menciones a la situación política de lo que se anticipaba, el grupo A Tribe Called Quest ofreció una vibrante actuación con personas representando a inmigrantes sobre el escenario.

 

Al final, su cantante exclamó “Resistan resistan, resistan”, en una referencia a la resistencia a la que llaman quienes se oponen al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El dúo Jesse & Joy, ganadores del Grammy a mejor álbum de pop latino por “Un besito más”, le dedicó su premio a todos los hispanos.

 

“Esto significa mucho para nosotros. El nombre del álbum, ‘Un besito más’, es una canción que escribimos para nuestro papá cuando murió.

 

 

“Estamos tan orgullosos de ser mexicano-estadounidenses que dedicamos esto a todos los hispanos en este país. A cada minoría le decimos: estamos con ustedes”.

 

Otro momento, aunque más sutil, fue la aparición de una imagen detrás de Katy Perry en la que se leía el comienzo de la Constitución de EE.UU.

 

David Bowie

 

El fallecido músico británico de rock, David Bowie, ganó las cinco categorías en las que fue nominado en la ceremonia de premiación anual de los Grammys.

 

Bowie, quien murió de cáncer el año pasado, ganó premios por su último álbum, Blackstar, incluyendo la mejor canción de rock y el mejor actuación de rock.

 

Blackstar salió a la venta sólo dos días antes de su muerte.

 

Emotivos homenajes

 

Los organizadores de la ceremonia se vieron ante el desafío de honrar homenaje a todos los artistas que nos dejaron el año pasado sin convertir la gala en un evento triste alejado de su esencia de celebración.

 

Así, se centraron en dos de ellos: Prince y George Michael, dedicando también un tributo general al resto de celebridades en una sucesión de imágenes de recuerdo.

 

En el homenaje a George Michael destaco la ya mencionada intervención de Adele, que más tarde se disculpó por su error.

 

En cuanto a Prince, The Time y Bruno Mars hicieron bailar a los asistentes al tiempo que declaraban su admiración por el cantante de Minneapolis, fallecido el 21 de abril de 2016.

 

(BBC)