Luego de ejecutar este jueves una invasión a la sede diplomática de Venezuela en Washington -hecho que viola de manera flagrante la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas-, el gobierno de los Estados Unidos ordenó poner de nuevo el servicio eléctrico a la embajada.

 

Así lo explicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una entrevista con teleSUR, donde explicó que los colectivos Code Pink y Answer Coalition, que se encargaron de proteger la embajada ante el asedio de grupos de extrema derecha vinculados a Juan Guaidó y el gobierno de Donald Trump, a pesar de no contar con agua potable, ni acceso a alimentos ni servicio eléctrico, durante su estadía en la embajada llegaron hasta cuidar las plantas de la residencia.

 

«Les echaron agua a pesar de que se las habían cortado. Anoche, tras ser desalojados, le colocaron de nuevo electricidad a la embajada», comentó Arreaza, quien acotó que por el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, está la propuesta de que la embajada venezolana en Washington pase al cuidado de Turquía y la embajada de EEUU en Caracas quede bajo el resguardo de Suiza, con personal mínimo en ambos casos.

 

Washington tomó por asalto la sede diplomática este jueves cuando un comando de la policía norteamericana entró a la fuerza al recinto diplomático para someter y detener a la fuerza a los colectivos que protegían la embajada venezolana asediada desde varias semanas.

 

De acuerdo a la Convención de Viena ningún país puede violar el espacio territorial de otra nación y las sedes diplomáticas son administradas bajo esa premisa.

 

El presidente Nicolás Maduro ordenó -tras ese acto violatorio del derecho internacional- que se reforzara la seguridad y vigilancia del local diplomático de EEUU en Caracas. «Venezuela es respetuosa de la Convención de Viena, del derecho internacional», dijo el presidente venezolano.

 

(LaIguana.TV)