En vista de la decisión más reciente del Gobierno de Estados Unidos, acerca de suspender todos los vuelos que conectan a ese país con Venezuela, diversas aerolíneas han suspendido el servicio, otras han decidido seguir ofreciendo los destinos con escala en diversos países.

 

En los siguientes párrafos te explicamos lo que debes hacer al viajar a Miami desde Caracas con la empresa Láser. En este caso particular debes saber que los vuelos se dan en la ruta siguiente: Caracas-Santo Domingo-Miami-Santo Domingo-Caracas (CCS-SDQ-MIA-SDQ-CCS).

 

Lo primero que debe hacer es presentarte en el Check-in de Láser en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía) y entregar tu equipaje a la aerolínea. Seguidamente pasas al control de pasaportes en inmigración y luego te preparas para el bordaje de aeronave hacia Santo Domingo.

 

Al arribar a República Dominicana debes dirigirte a la aduana de ese país y retirar tu equipaje, luego vas al Check-in Láser en el aeropuerto de Santo Domingo, donde debes pagar 75$. Inmediatamente entregarás el voucher de pago impuesto; nuevamente pasarás por el control de pasaporte y abordarás el vuelo a Miami.

 

En cuanto al pago de 75$ en Santo Domingo

 

Los pasajeros que viajan en la ruta CCS-SDQ-MIA-SDQ-CCS deben pagar el impuesto de 75$ solo en el tramo Santo Domingo-Miami en efectivo. Los pasajeros que inician su vuelo en Miami deben igualmente pagar los 75$ en el tramo MIA-SDQ. Es posible cancelar en Miami con efectivo, tarjeta de débito o crédito. El pasajero debe conservar el voucher de pago del impuesto para presentarlo en el retorno y no pagarlo nuevamente. Los usuarios que iniciaron vuelo antes de la medida y retornan próximamente, también deben pagar los 75$ de impuesto en el tramo MIA-SDQ o SDQ-MIA.

 

Además de pagar el impuesto, los pasajeros deben llenar y presentar la planilla de migración dominicana tanto en la ida como en el retorno, esto agiliza las operaciones.

 

Respecto a tu equipaje

 

Para los boletos emitidos en clase económica se permiten 1 pieza de 32 kilogramos.

 

Para los boletos emitidos en clase business se permiten 3 piezas de 23 kilogramos.

 

En cuanto a los pasajeros que iniciaron un vuelo con 2 maletas de 23 kilogramos y deben retornar a CCS o MIA, en el tramo MIA-SDQ y SDQ-MIA pueden embarcarlas. Sin embargo, en los tramos CCS-SDQ y SDQ-CCS se aceptan y quedarán en stand by, se embarcarán solo si la capacidad de la nave lo permite, de lo contrario podrá ser embarcada en el próximo vuelo disponible. La aerolínea informará el arribo de la maleta y el pasajero deberá retirarla en el aeropuerto. Esto solo aplica para personas que iniciaron vuelo antes de la medida y pasajeros que deseen pagar una maleta extra.

 

(LaIguana.TV)