Varios grupos de opositores organizados en el extranjero dieron a conocer en rueda de prensa conjunta que estarían de acuerdo con las medidas de presión “para aislar al régimen de Nicolás Maduro”. Sin embargo, opinaron que la suspensión de vuelos a Venezuela puede ser un error. Así lo aseguraron las organizaciones Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Madres Venezolanas en el Exterior (Amavex).

 

Para los activistas opositores la medida “ha afectado al venezolano de a pie”. Este miércoles se supo mediante un comunicado emitido por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional Kevin McAleenan, que el Gobierno estadounidense suspendía indefinidamente cualquier vuelo de pasajeros y de carga desde y hacia Venezuela.

 

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, explicó a la agencia EFE que hay cerca de 30 personas varadas en el Aeropuerto de Miami y que requieren servicios consulares. Al parecer, algunos de ellos han tenido que pernoctar en el aeropuerto, y por parte de las aerolíneas no hay respuesta, solo llevarlos a un tercer país.

 

Colina hizo un llamado a Juan Guaidó y su representante ante el Gobierno estadounidense, Carlos Vecchio, para que los ayuden en estos momentos de incertidumbre. Por otra parte, también habló de “corregir el problema de raíz” mediante la creación de “una coalición militar, una intervención militar o el Tratado de Asistencia Recíproca” para “sacar a Maduro”.

 

Las organizaciones que representan a los opositores en Estados Unidos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno de Donald Trump a que solucione el estatus migratorios de los venezolanos.

 

El 28 de marzo la empresa American Airlines anunció la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela. United Airlines y Delta Airlines cesaron actividades en 2017.

 

La “suspensión inmediata” de todos los vuelos hacia y desde Venezuela según el comunicado se debe a “condiciones” que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones, y la medida afecta tanto a vuelos de carga como de pasajeros y a aviones de cualquier matrícula, no solo estadounidense.

 

(LaIguana.TV)