El excandidato presidencial y dirigente político Gustavo Petro exhortó al pueblo colombiano y a la comunidad internacional a reaccionar en contra de la decisión del Ejército neogranadino de intensificar sus ataques letales, asesinatos y desapariciones, pues constituye una grave amenaza para la paz de esta nación.

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Petro afirmó que de no tomar acciones de manera inmediata, el pueblo Colombiano presenciará miles de desapariciones y asesinatos de civiles injustificados.

 

«Si no reaccionamos como sociedad en dos años estaremos ante miles de asesinatos cometidos desde el Estado. La paz se habrá hecho trizas y los poderes mafiosos terminaran por tomarse el territorio y el estado. La lucha por la democracia y la vida es ahora», escribió el dirigente en la plataforma digital.

 

Recordemos que recientemente fue publicado un artículo por el diario New York Times, en el cual se expone el peligro de las órdenes dictadas por el Ejército de Colombia de incrementar la cantidad de muertos en supuestos combates, para duplicar el rendimiento y los resultados de los militares.

 

Dentro de las polémicas medidas se encuentra la instrucción a los soldados de realizar operaciones con un 60-70% de credibilidad y exactitud, lo que deja un amplio margen de error para asesinar muertes civiles.

 

Según los militares, les ordenaron “hacer lo que sea”, incluyendo usar grupos paramilitares que proporcionen información sobre bandas armadas rivales “para generar resultados”.

 

(LaIguana.TV)