Los venezolanos que se encuentran en territorio peruano a la espera de retornar a su país natal, mediante el Plan Vuelta a la Patria, exigieron al Gobierno de Perú y a la empresa Repsol permitir el suministro de combustible necesario a los dos aviones habilitados por Conviasa.

 

Mediante un video difundido por el presidente de la aerolínea venezolana, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, en su cuenta en la red social Twitter, los criollos aseguran que dicho combustible ya fue pagado, razón por la cual, rechazaron que la Administración peruana pretende vulnerar el derecho de retornar a su tierra natal.

 

«Yo hago un llamado a la empresa Repsol y al Gobierno peruano, somos un grupo de venezolanos aquí, la mayoría sin casa, ya sin trabajo, muchos no tenemos ya el dinero para mantenernos estos días, hasta que ustedes decidan dar un combustible que ya está pagado. Hay que ser humanos. Esto es una emergencia, no es un juego», expresó una de las venezolanas afectadas.

 

Recordemos que los vuelos del Plan Vuelta a la Patria programados para este sábado desde Perú fueron suspendidos debido a inconvenientes con el suministro de combustible por parte de la empresa multinacional energética y petroquímica Repsol.

 

De acuerdo con la Cancillería de Venezuela, un total de 180 compatriotas se encuentran perjudicados por esta situación, entre ellos: 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves.

 

«Estamos en un país donde nos abrieron las puertas, se les agradece, pero hoy tenemos al necesidad de volver a nuestra patria», añadió la venezolana en dicho material audiovisual.

 

(LaIguana.TV)