Las venezolanas, los venezolanos y extranjeros podrán disfrutar de los días de asueto por carnavales en los diferentes atractivos turísticos en todo el territorio nacional y los que optan por el sol y la playa para estos días, contarán con 455 destinos aptos entre playas, balnearios y ríos, así se lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través de su página web.

 

Los estados Sucre y Falcón son los que cuentan con mayor número de lugares idóneos para las y los temporadistas que prefieran conseguir un bronceado, con 110 destinos en perfectas condiciones en cada una de estas regiones.

 

Destacan las más conocidas playas como las del Parque Nacional Morrocoy y del Parque Nacional Mochima.

 

Le siguen los estados Vargas con 66 playas, balnearios o ríos aptos, Nueva Esparta (40), Miranda (28), Anzoátegui (24), Carabobo (20), balnearios en Monagas (18), Los Roques (15), Las costas de Aragua (12) y la zona sur del lago (Zulia, Trujillo Y Mérida) con 12 destinos.

 

Seguridad garantizada

 

Durante la temporada de carnavales que se activa desde el sábado 14 de febrero en todo el país, las acciones de los cuerpos de seguridad del estado estarán enfocadas en seguridad vial, de terminales terrestres públicos y privados, aeroportuaria y vías expresas, en entidades financieras, así como en centros de distribución y abastecimiento de alimentos, patrullaje inteligente, desarme, control de armas, municiones, alcohol y sustancia ilícitas.

 

A este operativo se suman la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil, las Policías: Nacional, regional y municipales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demás órganos de seguridad.

 

(Ciudad Ccs)

 

carnaval1102152.jpg