Este lunes 20 de mayo tuvo lugar la inauguración del pabellón de Venezuela en la 58 Exposición Internacional de Arte, Bienal de Venecia, que se desarrolla desde el pasado 11 de mayo en dicha localidad de Italia.

 

El cantante Vidal Colmenares, con sus cantos del llano, fue el encargado de dar apertura a este espacio que mostrará lo mejor del arte criollo en tan importante evento cultural.

 

En la ceremonia estuvo presente el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien precisó que a pesar de las dificultades que tuvo la delegación criolla para participar en la referida cita, producto de las sanciones impuestas por el régimen gringo a nuestra nación, se logró sortear la problemática.

 

“Podemos tener muchos problemas, que nos falten cosas, pero no nos falta dignidad”, indicó Villegas, quien acotó que la persecución a nuestro país ha “despertado un inusitado interés en el público que visita la Bienal de Venecia”.

 

Los artistas venezolanos que participan en la Bienal de Venecia son: Ricardo García, Gabriel López, Natalí Rocha y Nelson Rangel.

 

La exposición estará abierta hasta el próximo 24 de noviembre.

 

(LaIguana.TV)