El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el bloqueo financiero y todas las agresiones de Estados Unidos (EEUU) será superados y el país consolidará su recuperación e independencia económica.

 

«Dentro de dos años, el 2021 soñado por el Comandante Chávez, estaremos aquí en este campo conmemorando la victoria antiimperialista de Carabobo. Le estaremos diciendo a los Libertadores: misión cumplida, tenemos una Venezuela libre, soberana e independiente y hemos vencido al imperialismo en todos sus ataques y agresiones», afirmó el mandatario desde la Marcha de la Lealtad Militar en el Campo Carabobo, acompañado de 12.000 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Asimismo, el presidente instó a la Fanb y a la población venezolana a contraatacar las agresiones imperialistas para alcanzar tres objetivos claves:

 

– La estabilidad política, para garantizar la democracia y la libertad.

 

– Felicidad social, como expresión del proyecto social de la Revolución Bolivariana, en referencia a las misiones para atender los derechos de salud, vivienda y educación de los venezolanos.

 

– La prosperidad económica, enfocada en la recuperación e independencia de la economía, sometida a un bloqueo financiero y sanciones unilterales por parte de EEUU.

 

Además, el mandatario ratificó que «la Fanb es la mayor garantía de la paz republicana, de la paz de un país, unión e integración de un país, de la defensa de nuestro territorio, de nuestros mares, del derecho a existir en paz».

 

(teleSUR)