Los 14 diputados de la Asamblea Nacional en desacato que participaron en el intento de derrocamiento del presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril, suscribieron un documento en el cual acusan al mandatario nacional de dar un golpe de Estado en contra del Parlamento venezolano.
“Han pretendido burlar la voluntad de millones de venezolanos al perseguir a más de una decena de diputados legítimamente electos”, aseguran en la carta pública.
La diputada Nora Bracho leyó la misiva este martes en la sesión del órgano legislativo, sin embargo, ninguno de los firmantes acudió al Parlamento porque en su mayoría se encuentran refugiados en embajadas, huyendo de la justicia.
“Lo que ha vivido este Parlamento en los últimos días es la continuación de un golpe de Estado al único poder legítimo de nuestro país”, dice en otra parte el documento, en el cual aseguran que actuaron apegados a la Constitución Bolivariana y siguiendo los lineamientos de quien consideran el presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
(LaIguana.TV)