cuadro-100.jpg

Este viernes, el vicepresidente Tareck el Aissami, informó en su cuenta de la red social Twitter que el presidente de la República, Nicolas Maduro firmó el decreto de prórroga del curso legal de los billetes de Bs. 100, hasta el próximo 20 de marzo.

 

En ese sentido, El Aissami indicó que «se le ha instruido al sistema bancario nacional, garantizar la plena circulación del billete de Bs.100 en todas sus agencias y cajeros», así como se informó «a las autoridades del BCV y demás dependencias financieras con competencia en la materia, sobre este decreto de prórroga».

 

Finalmente, el vicepresidente de la nación, concluyó que «con esta medida vamos avanzando en la estabilización y fortalecimiento del cono monetario, que es igual decir, la recuperación económica» e invitó a seguir «unidos enfrentando a las mafias que dirigen el ataque al Bolívar, para desestabilizar el sistema monetario y perturbar la paz».

 

Recordemos que la salida de circulación del billete de cien fue una medida que representó un golpe a las mafias del lavado de dinero dedicadas a la falsificación e incidió fuertemente en el robustecimiento del Bolívar en las zonas de frontera con Colombia, donde se daba la fuga de este papel moneda.

 

(LaIguana.TV)

Guardar