Un extrabajador del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) sede Maracaibo identificado como Raymon Jesús Ortega Ortega , alias «El Raymon», es solicitado por la autoridades tras ser señalado como cabecilla de una banda que robó 500 tablets Canaima del mencionado ente gubernamental.

 

Así lo informó este miércoles 22 de mayo el comisario general Mario Pacheco Báez, jefe de la Delegación estadal Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  junto al comisario jefe Jorge Molina, supervisor de subdelegaciones, y el comisario jefe Orlando Herrera, jefe de la subelegación Maracaibo.

 

Entre los pormenores se supo que “El Raymon” se desempeñó como empleado de Ipostel por más de 10 años y fue quien se encargó de planificar la sustracción de los equipos, además de participar en el mismo.

 

De acuerdo con Pacheco Báez, el hecho se registró en horas de la mañana del domingo 19 de en la sede de Ipostel, la cual está situada en la avenida El Milagro, el centro de Maracaibo. Agregó que tres hombres y una mujer que portaban armamento y tras someter a guardias de seguridad se llevaron 500 , tablets Canaima, entre otros elementos de oficina.

 

Posteriormente,  efectivos del Cicpc capturaron a tres de los involucrados cuyos nombres son Yorger Edixo Morán Ortega (39), quien figuró como vigilante de la empresa Ipostel. Además  Marco Vinicio Aldana Barrios (28) y Maryuli Yoselin Briceño Villaparedes (36), reseñaron medios regionales. 

 

Seguidamente fueron recuperados, en el sector Las Mercedes, 430 tablet , así como un carro que fue usado para trasportar la mercancía robada. También cuatro monitores, dos marcas VIT, uno marca HP y uno Accer, dos CPU, marca VIT, dos teclados, marca Lenovo, un servidor marca VIT, un DVR marca Hikvision y un servidor de internet marca ONE.

 

(LaIguana.TV)