Este viernes el Partido Conservador anunció que el sucesor de la primera ministra británica Theresa May se conocerá el 20 de julio, o tal vez antes, impulsado por las discusiones en torno al Brexit.

 

La premier de la Gran Bretaña presentó su dimisión este viernes, la cual se hará efectiva el próximo 7 de junio. «Hice todo lo que pude para intentar convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit», dijo May en su breve discurso de renuncia.

 

Luego de que se haga oficial su dimisión comienza la carrera por la sucesión del nuevo o nueva inquilina del número 10 de Downing Street. Hasta el momento, el exsecretario de Exteriores Boris Johnson parte como favorito, en medio de una decena de candidatos.

 

La contienda final será entre los dos candidatos más votados. Luego los miembros del partido podrán “reunirse con ellos y cuestionarlos y emitir sus votos a tiempo para que el resultado se anuncie antes de que la sesión parlamentaria se levante en el verano”, informó en un comunicado el Partido Conservador.

 

La señora May,quien este 24 de mayo anunció su renuncia entre lágrimas, es la misma que en el 2018 autorizó el bombardeo a Siria y lo catalogó de “legalmente correcto” y «necesario». Además, doblegó a los argentinos en complicidad con su presidente Mauricio Macri por el tema de las Islas Malvinas.

 

«La soberanía de las Islas Falkland (Malvinas) no está para ser discutido», dijo en un mensaje de Navidad dirigido a los habitantes de esta isla argentina y luego se lo repitió a Macri.

 

(LaIguana.TV)