A la redacción de LaIguana.TV llegó la denuncia de que personas estarían ofertando, por las redes sociales, abrir cuentas bancarias en agencias de Banesco ubicadas en la región capital, a un costo de 150 dólares para personas naturales y 300 dólares estadounidenses para personas jurídicas.

Según el denunciante, cuyo lugar de residencia está en Caucagua, municipio Acevedo, estado Miranda, en su comunidad existen solo dos agencias bancarias. Una del Banco Occidental de Descuentos (BOD), la cual tiene una sola ejecutiva de ventas y está “tan abarrotada de trabajo” que terminan mandado a los usuarios a la sucursal de Banesco que se encuentra al lado. Sin embargo, se encontró con el detalle que ante la dificultad de abrir una cuenta en esa entidad, hay quienes hacen el trabajo pero cobrando esas exorbitantes cantidades en moneda extranjera.

 

Esto lo corroboró en las redes sociales donde hay un grupo de compra-venta que se llama El Mercado de Los Corotos donde una persona de nombre Karla Estefanía Sanoja ofrece el servicio de “ayuda” para abrir cuentas bancarias en Banesco Banca Universal.

 

Al consultarle en privado el costo del servicio, su respuesta fue 150$ las personales y 300$ las cuentas jurídicas.

 

Los detalles en las imágenes.

 

(LaIguana.TV)