La defensora de los Derechos Humanos de Colombia, Piedad Córdoba, manifestó que se debe exigir al mundo el respeto a la libre autodeterminación de Venezuela, y  además respalda el diálogo entre los venezolanos que ha sido reiterado por  el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

 

Durante el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae) que se realiza en los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, Córdoba expresó: “El derecho que tiene a través del diálogo y la paz los venezolanos y salir adelante de una situación enojosa como lo es el bloqueo que quieren  imponerle desde el imperialismo”.

 

Destacó que espera que en los resultados del congreso se incluya un pronunciamiento a favor de lo que significa la paz en la nación Bolivariana.

 

También, la representante internacional durante su participación en la sesión: Sin mujer no hay Revolución que se realizó en el Clae, resaltó la importancia del protagonismo de la mujer venezolana en todos los espacios del país.

 

Los debates del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que culmina el sábado 25 de mayo, se centran en temas de interés regional, la integración e independencia en la región ante la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil en la actualidad.

 

(radiomundial.com.ve)