fbpx
#LoÚltimo
“Nuestros especialistas están allí para formar a colegas venezolanos”: Embajador ruso sobre cooperación militar en el país
Mayo 24, 2019 -
El embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaiomski, se refirió este viernes a la cooperación en formación y apoyo tecnológico militar en Venezuela y precisó que militares de su país se encuentran en la nación suramericana en el marco de un acuerdo firmado en 2001.
 
 
“Nuestros especialistas están allí para formar a nuestros colegas venezolanos a mantener su material militar disponible y, al mismo tiempo, les enseñan la mejor manera de utilizarlo“, dijo en una entrevista con AFP, en la cual recordó las continuas amenazas de Estados Unidos sobre uso de fuerza contra Venezuela.
 
 
Por otro lado, el diplomático defendió el de diálogo y reiteró que el Gobierno ruso está en contra de “cualquier intento de injerencia”. “La salida de la crisis se encuentra en la vía del diálogo y la búsqueda del compromiso”, sentenció. 
 
 
Los militares rusos que llegaron a Venezuela en marzo.  “Se están ocupando de la aplicación de acuerdos firmados en el campo de la cooperación técnica y militar”, así lo aclaró en esa oportunidad  la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova. 
 
 
(LaIguana.TV)