El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este viernes que las estrategias de violencia dirigidas desde Colombia por órdenes de Estados Unidos (EE.UU.) han fracasado y lo seguirán haciendo.

 

«Han fallado en todas sus estrategias de violencia y agresión desde Colombia por órdenes de Washington y seguirán de torpeza en torpeza», afirmó Arreaza en Twitter.

 

El diplomático se refería a la reciente declaración del presidente colombiano Iván Duque sobre una «transición democrática» mediante un golpe militar que derroque al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Al respecto, Arreaza criticó que «guerreristas como Iván Duque no tienen remedio. Habla de transición democrática, mientras insiste en llamar a un golpe militar».

 

Colombia ha arremetido sistemáticamente contra Venezuela y su población con agresiones abiertas a través de la frontera que comparten ambos países. Así como los contantes llamados del Gobierno de Duque a la violencia en el país.

 

El pasado 23 de febrero, el Gobierno de Duque fue cómplice del intento ilegal de ingresar camiones de la USAID (agencia de EEUU) con supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela, que fueron quemados por grupos violentos de la oposición venezolana. Nunca ingresaron, pero ese no era el objetivo. La acción buscaba desacreditar al Gobierno de Maduro para justificar la intervención militar de EEUU y su cada vez más duro bloqueo financiero contra el país.

 

(teleSUR)