El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) alquilará domicilios a estudiantes del país, como parte del nuevo criterio para otorgar casas del programa gubernamental.

 

Así lo indicó el titular de la cartera ministerial en una entrevista al diario Últimas Noticias (UN), en la cual agregó que actualmente el país se están construyendo ”130 mil viviendas de las 500 mil proyectadas para este año, según el corte que tiene en su memoria”.

 

Al ser consultado el ministro Villarroel sobre los estudiantes que quieran acceder al programa de alquiler de habitaciones, respondió que “ellos aplican en el Banco Nacional de Hábitat para adecuar la habitación donde va a estudiar. Y en el caso de alquiler tenemos registrados apartamentos en la Superintendencia Nacional de Vivienda. Allí creamos las condiciones de alquiler”.

 

Desde su creación en 2001 la Gmvv ha entregado dos millones 600 mil viviendas a nivel nacional, ante esto el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso aumentar a cinco millones de casas como meta.

 

(Agencias)