El fundador y director ejecutivo de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, se ha pronunciado en contra de que la actual guerra comercial entre EE.UU. y China se traduzca en represalias para Apple en el país asiático.

 

«En primer lugar, eso no sucederá. Y en segundo lugar, si eso sucede, seré el primero en protestar», indicó Ren en una entrevista con Bloomberg, precisando que la empresa cofundada por Steve Jobs le ha dejado una huella positiva.

 

«Apple es mi maestro, va a la vanguardia. Como estudiante, ¿por qué ir en contra de mi maestro? Nunca», acotó el fundador de Huawei.

 

Las declaraciones del ejecutivo se producen en medio de una campaña pública en China a causa de la que un número creciente de ciudadanos de ese país está renunciando a los dispositivos de Apple en favor de los de Huawei.

 

Ren, por su parte, añadió que confía en los propios esfuerzos de Huawei para salvar la cuota de mercado de la compañía, reiterando que cuenta con la capacidad de diseñar el ‘hardware’ y ‘software’ para seguir desarrollando nuevos productos. Sin embargo, no especificó el tiempo que se requerirá para ello.

 

«Eso depende de qué tan rápido nuestros reparadores puedan arreglar el avión», señaló el director ejecutivo. «No importa qué materiales utilicen, ya sea metal, tela o papel, el objetivo es mantener el avión en vuelo».

 

(RT)