El ministro para la Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que el 65 por ciento de la cartera hipotecaria será destinada a la construcción de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

Este logro es posible gracias a la unión entre los sectores público y privado, detalló el representante gubernamental tras una reunión con el Motor Construcción.

 

“La cartera en hipotecaria la hemos aumentado de 60% a 65% destinado a la construcción de viviendas, dejamos el 30% para la adquisición que es el mercado secundario de viviendas. De allí destinamos también para lo que es la remodelación, la ampliación.  Estamos favoreciendo la construcción, que es el motor que activa el empleo directo e indirecto. Ya se firmó el convenio que garantiza a los trabajadores del sector de la construcción todo el andamiaje de protección al salario”, señaló Quevedo durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

 

También informó que están dadas para las condiciones para  adquisición de insumos de construcción y  la adquisición de terrenos.

 

En cuanto al reconocimiento de tierras cedidas dijo que la Ley de Justiprecio permite garantizar un pago justo a la persona que ha cedido un terreno para el beneficio de la GMVV para la construcción de viviendas.

 

“Se ha querido manipular mucho con esto, que nosotros expropiamos tierras y no reconocemos. La mayor parte de las tierras que han sido destinadas a la construcción de viviendas las ha colocado el sector público y una pequeña parte el sector privado, y ya se ha comenzado el reconocimiento de estas tierras”, señaló.

 

El Decreto número 2.721, publicado en la Gaceta oficial 41.095 con fecha del 14 de febrero de 2017,  establece que los bancos deberán,  con carácter obligatorio, colocar con recursos propios un veinte por ciento (20%) a la concesión de créditos hipotecarios para la construcción, adquisición y autoconstrucción, mejoras y ampliación de vivienda principal.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-houseee.jpg