https://www.youtube.com/watch?v=djfAYuUksIk&feature=youtu.be

El actual canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo guarda nexos cercanos con el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, uno de lo capos que logró un inmenso poder en el país neogranadino y que impregnó a Colombia de terrorismo, bombas, sicariatos, torturados, desaparecidos, paramilitarismo, falsos positivos y miles de asesinatos, tanto selectivos como comunes.

 

Holmes Trujillo, máximo representante de la diplomacia colombiana y del gobierno del empresario Iván Duque -pupilo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien también fue socio y cercano amigo a Pablo Escobar- fue compañero del «capo de los capos» cuando ambos fueron parlamentarios e integraron el Movimiento de Renovación Liberal, un partido de extrema derecha que apoyó y asesoró a Escobar para que entrara al parlamento.

 

En un video se puede ver a Pablo Escobar haciendo proselitismo político en un acto público y agradeciendo a los parlamentarios y compañeros políticos como Ernesto Lucena Acevedo, Jairo Ortega Ramírez, Alberto Santofino Botero y Carlos Holmes Trujillo.

 

Pablo Escobar entró a la política con el objetivo de crear el lobby necesario -desde el parlamento- para aprobar leyes que le permitieran mantener el negocio de la droga y sobre todo para que la extradición hacia los Estados Unidos fuera ilegal e inconstitucional.

 

Posteriormente Escobar tuvo que renunciar a su curul en el parlamento debido a los escándalos que salieron a relucir en el diario El Espectador, mismo que posteriormente sufriera un atentado bomba ejecutado por los sicarios de Pablo.

 

Carlos Holmes Trujillo también fue Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea durante el gobierno genocida de Álvaro Uribe, investigado -sin recibir condena- por perpetrar miles de crímenes de lesa humanidad, entre ellas las masacres vinculadas a los falsos positivos, además de otros delitos relacionados a corrupción, sicariato y narcotráfico.

 

(LaIguana.TV)