El constituyente Ricardo Molina responsabilizó este martes al Gobierno de Estados Unidos y las sanciones impuestas por ese país de algunas muertes de niños en espera de trasplantes.

 

“No tengo detalles de muerte de esos niños pero si se de dos que podrían haberse salvado pero por el bloqueo financiero de EEUU no se pudo hacer, me refiero a los niños que no pudieron ser operados en Italia gracias a la plata que nos tienen congelada en los bancos portugueses”, dijo durante una entrevista transmitida por Globovisión.

 

Señaló que a los bancos la nación norteamericana los «amenaza y les prohíbe que el Gobierno venezolano tenga transacciones libres”.

 

“Dicen que Maduro es malo porque no hay medicinas, pero el año pasado debió llegar la insulina y cuando atraco en un puerto colombiano se las robaron, el bloqueo es brutal, una conducta de lesa humanidad con la que quieren ahorcarnos pero no van a poder”.agregó Molina.

 

Recordemos que el canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó previamente que el bloqueo impuesto por la Administración gringa al pueblo venezolano, es el causante de la muerte de un niño que se encontraba en el hospital J.M de los Ríos en espera de un trasplante de médula ósea.

 

(LaIguana.TV)