Como parte de los acuerdos de cooperación firmados entre la República Popular China y Venezuela, este lunes arribaron al país 68 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico procedentes del gigante asiático.

 

“Este cuarto cargamento con 68 toneladas de medicamentos van a ser distribuidos de manera inmediata en la red de sistema público de salud, informó el ministro para la salud, Carlos Alvarado.

 

De igual manera, indicó el titular de la cartera de Salud que en total se han recibido este año 269 toneladas de medicamentos e insumos a través de la Asistencia Técnica Humanitaria acordada con China.

 

Por otra parte, señaló que la próxima semana llegará al país otro lote de medicamentos como parte de los convenios suscritos con el país asiático.

 

“Estamos ajustando todos los mecanismos con China y Rusia a través de la Organización Panamericana para la Salud, (OPS) para garantizar la atención en salud al pueblo de Venezuela”, expresó el ministro para la Salud.

 

Este año también han arribado al país provenientes de la Federación Rusa, ONU y la Cruz Roja un total de 425 toneladas de estos insumos médico-quirúrgicos y medicamentos.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook