DOALRES-EN-PANTALON-C.jpg

A partir del próximo 19 de febrero, las personas naturales podrán adquirir a través del Sistema Marginal de Divisas (Sidami) un total de 2000 dólares americanos mensuales, hasta completar un límite anual de 10.000 dólares anuales.

Así quedo estipulado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6171, publicada este miércoles 11 de febrero, tal como fue anticipado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes.

El convenio destaca que el precio para las operaciones de menudeo será la que publique el BCV el día anterior a la fecha de la operación. El BCV publicará diariamente en su página web el “tipo de cambio de referencia” correspondiente a la cotización promedio ponderado de las operaciones del Simadi.

 

Esta tasa será la que regirá para el llamado “menudeo”. En este sentido, las casas de cambio, los bancos y los operadores de valores deben mostrar diariamente en sus oficinas el precio de la divisa.

 

La regulación también establece que los bancos también podrán vender divisas en efectivo a partir de $300 por persona en adelante. Para las operaciones que no son consideradas de menudeo, el monto mínimo es de $3.000 en estas entidades.

 

Es importante destacar que hasta hoy 12 de febrero se realizarán operaciones con el Sistema Alternativo de Divisas (Sicad 2), y el nuevo mercado entrará en vigencia el próximo jueves 19.

 

(LaIguana.TV)