El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, reiteró durante una entrevista a Unión Radio que la nueva tarifa del  Metro de Caracas será de 40 bolívares y que este monto representa un “aporte simbólico” que puede servir para mantener el servicio.

 

Detalló que se mantendrá el subsidio en el sistema, que incluye también las unidades del Sitsa y el servicio superficial del Metrobús. Asimismo, el viceministro agregó que se están llevando a cabo las adecuaciones necesarias a los equipo del sistema Metro, a fin de adaptarlos a la nueva tarifa.

 

En cuanto a los repuestos necesarios para la transformación de los equipos, el viceministro señaló: “Algunas piezas son francesas y otras españolas, el bloqueo dificulta la posibilidad de adquirir esas piezas a tiempo. Sin embargo hemos venido trabajando para solventar la situación”.

 

Por otra parte, Farías hizo un llamado a los alcaldes y al equipo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, así como a las autoridades para que sean vigilantes del cumplimiento de la tarifa superficial urbana de 300 Bs.

 

Actualmente, la institución trabaja en una propuesta de automatización del pasaje e incluso un  subsidio del mismo a través del sistema Patria.

 

(LaIguana.TV)