El 2 de mayo la consituyente y Ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, envió un mensaje a través de Twitter diciendo que a Antonietta Ledezma Capriles se la habían embargado 130 propiedades, una suma de bienes calculada en 72 millones de euros.

 

Esta información fue desmentida por Antonio Ledezma, su padre. Sin embargo, su esposo sí está involucrado en actividades de blanqueo de capitales, que se habrían realizado a través de la empresa Columbus One Properties.

 

Columbus es una firma con sede en Madrid que adquirió 100 propiedades en la Sierra Blanca de Marbella, una urbanización exclusiva de la capital española. El esposo de Antonietta Ledezma, un argentino de nombre Luis Fernando Vuteff, estaría implicado en el blanqueo de capitales realizado por la compañía, hasta ahora se sabe que adquirieron 113 propiedades en España, de las cuales se está solicitando el embargo de 71 pisos y 42 plazas de garaje. Vuteff habría adquirido directamente dos pisos de lujo en las calles Goya y Ramón de la Cruz en Madrid.

 

En las actividades ilícitas de Columbus One también estaría involucrado el ex viceministro de energía Nervis Villalobos (2004-2006), detenido en 2017 en Madrid y cuya extradición a EEUU fue aprobada en 2018.

La empresa Columbus One estaría a cargo de proveer los servicios de blanqueo de capitales a  antiguos funcionarios y contratistas de la estatal petrolera Pdvsa. Actualmente la operación Carabela estaría interviniendo más de 130 inmuebles ubicados en Madrid y Marbella.

 

La Operación está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por el Juzgado número 41 de Madrid, en la que colabora el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Asimismo, se supo que en octubre de 2018 Antonietta Ledezma Capriles y su esposo Luis Fernando Vuteff García establecieron la fundación “Crecer sin fronteras” con un capital de 30 mil euros, cuyo fin es “atender a las familias migrantes”, la fundación tiene sede en la calle Goya 63, 6.º A, 28001 Madrid.

 

Este jueves a través de la cuenta Orienterebelde2 se recibió información en la que se afirmaba que la hija de Antonio Ledezma había sido detenida y que estaba presa, sin embargo no se puede corroborar tal información hasta los momentos. Su esposo, Luis Fernando Vuteff, sí se encuentra privado de libertad en el Centro Penitenciario Madrid V, ubicado en Soto del Real, Madrid.

 

(LaIguana.TV)