La Cruz Roja Venezolana presentó su primer informe sobre la distribución de las 24 toneladas de Asistencia Técnica Humanitaria, insumos enviados a estados del norte y centro del país para la atención de las comunidades ante la escasez ocasionada por el bloqueo y sanciones impuestas por Estados Unidos.

 

«Este primer informe responde a los primeros insumos que Cruz Roja Venezolana ha recibido con el objetivo de atender a las personas más vulnerables, apegados a los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja», señaló el organismo en la red social Twitter @CruzRojaVe.

 

Asimismo, detallan que a raíz de la situación de suministro eléctrico del país que afectaron los servicios de salud, la Cruz Roja Venezolana ha distribuido generadores eléctricos como parte de su plan en diferentes estados del país.

 

Uno de los centros hospitalarios beneficiados con insumos médicos de la Cruz Roja Internacional se encuentra el Ambulatorio Cruz Roja Venezolana ubicado en Carirubana, estado Falcón, quienes recibieron medicinas e insumos médicos.

 

Precisó la institución que también han recibido la Ayuda Técnica Humanitaria el Hospital Carlos J, Bello en Caracas; el Hospital Ana Francisca Pérez de León II de Petare, estado Miranda; el Hospital Eugenio de Bellard ubicado en Guarenas y el Hospital Dr. Ricardo Baquero, Periférico de Catia.

 

El 16 de abril llegaron a Venezuela 24 toneladas de insumos, entre los que se encuentran: medicamentos, 14 plantas eléctricas con sus transformadores, envases para almacenamiento de agua y materiales para los voluntarios de la Cruz Roja.

 

En ese sentido, el presidente de la República Nicolás Maduro aseveró que la ayuda humanitaria llegó luego de las reuniones y el acuerdo que firmó con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

Venezuela ha recibido 425 toneladas de Ayuda Técnica Humanitaria

 

Vale destacar que Venezuela ha recibido 425 toneladas de Asistencia Técnica Humanitaria provenientes de China y Rusia contentiva de medicamentos y material médico quirúrgico para dotar a los hospitales y ambulatorios del país.

 

La información la confirmó el pasado 28 de mayo el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante entrevista en Venezolana de Televisión quien agregó que el mayor donador es la República Popular China.

 

Alvarado detalló que también han recibido los donativos de la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y del Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud(OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Precisó que la Ayuda Técnica Humanitaria se divide en medicamentos de uso ambulatorio indicado para enfermedades crónicas como la hipertensión, el asma, la diabetes, entre otros, así como medicamentos de tipo hospitalarios como antibióticos y anestésicos.

 

(YVKE Mundial)