Cuadro-campana.jpg

Durante la madrugada del pasado martes 21 de febrero, delincuentes se llevaron una campana de bronce que data del año 1812 y estaba ubicada en el Centro Histórico de Los Puertos de Altagracia, del municipio Miranda, estado Zulia.

 

Según detalló la encargada del manejo de la estructura, Inés Uban de Guillén, “al llegar vimos que la puerta del frente estaba abierta, rompieron la cadena y el candado y se llevaron la campana que toda la vida ha estado frente al museo”.

 

“Son objetos antiguos que han sido donados por muchas personas con la intención que no se pierda nuestra memoria como pueblo (…) Si estas cosas siguen sucediendo nuestra identidad irá desapareciendo poco a poco, es como perder tu partida de nacimiento, estamos perdiendo nuestra identificación histórica y cultural”, aseveró.

 

“Era una campana muy valiosa desde el punto de vista patrimonial”, agregó el cronista de Los Puertos de Altagracia, Julio César Franco.

 

La denuncia fue puesta en Los Puertos y en la delegación del Cicpc de Cabimas, ya que, no es la primera vez que este tipo de actos delictivos sucede en esta localidad. En noviembre del año 2016, fue robada la corona de la Virgen Nuestra Señora de Altagracia que estaba elaborada en bronce y oro.

 

(LaIguana.TV)