El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó el asesinato del líder social colombiano Luis Joaquín Trujillo  y resaltó la crisis de derechos humanos que se vive en Colombia.

 

“Manifestamos pesar por el asesinato de otro líder social en Colombia. La crisis en derechos humanos que estremece ese país arrebató la vida de Joaquín Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal en el Departamento de Magdalena. Ya son 77 vidas cegadas por la violencia en 2019”, indicó a través de su usuario en Twitter. 

 

Trujillo fue asesinado a tiros por desconocidos este jueves en el departamento colombiano de Magdalena. El líder social era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en la zona rural de Santa Marta.

 

De acuerdo con un informe de la organización no gubernamental (ONG) Programa Somos Defensores, publicado la semana pasada en Bogotá, han sido asesinados 25 defensores colombianos de derechos humanos entre enero y marzo de 2019.

 

(LaIguana.TV)