cuadro12.jpg

Este jueves la Asamblea Nacional destituyó al ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez por crisis eléctrica y supuestos hechos de corrupción que generaron pérdidas de 25 mil millones de dólares. El voto de censura contra el ministro implica su remoción, aunque el Parlamento no puede tomar esas decisiones porque sigue en desacato.

 

El diputado opositor Jorge Millán (Unidad), presidente de la Comisión Mixta, fue quien supuestamente estudió la crisis eléctrica y acusó a Motta Domínguez no solo de ser responsable de la inmensa corrupción que existe en el sector, sino también de los apagones a nivel nacional. 

 

“La corrupción en el sector eléctrico asciende, por lo menos, a 25 mil millones de dólares tal como lo probamos en el informe que redactamos luego de casi un año de investigación”, dijo Millán, auspiciador del debate. 

 

Con el característico lenguaje soez que usan algunos opositores, Millán continuó: “No podemos tener un payaso dirigiendo los destinos de un área tan importante como es el sector eléctrico”.

 

No es una novedad el proceder de la Asamblea Nacional, ya el pasado abril de 2016 aprobó una moción de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, la cual fue improcedente. 

 

(LaIguana.TV)

sustento12.jpg