cuadro27.jpg

El Ministerio Público imputará en las próximas horas al Superintendente de Ingeniería de Instalación del Terminal de Almacenamiento de Crudo José Antonio Anzoátegui, Ramón Antonio Castillo Vargas, ante el Tribunal 4° de Control del estado Anzoátegui, por presuntamente estar vinculado con la adquisición e instalación irregular de monoboyas para la carga de buques petroleros.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 55° nacional, Pedro Lupera, imputará al hombre por delitos tipificados en la legislación venezolana.

 

La investigación se inició luego de la denuncia realizada por funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A., quienes detectaron algunas irregularidades en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo del criogénico relacionada con la adquisición, desinstalación e instalación de dos monoboyas por la cantidad de 76.2 millones de dólares americanos.

 

Debido a las presuntas irregularidades, se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos.

 

Cabe destacar que, Antonio Castillo Vargas, fue detenido en horas de la tarde del pasado miércoles 22 de febrero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

 

Adicionalmente, por este caso se encuentra detenido el exgerente general del terminal de almacenamiento y descarga de crudo del Complejo José Antonio Anzoátegui, Jesús Cornelio Osorio Virgüez, quien fue imputado por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Osorio Virgüez se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en Barcelona.

 

(Nota de prensa)