Este lunes 3 de junio, se dio inicio al plan de venta de combustible en los estados Monagas, Bolívar y Lara, mediante un plan de distribución por los últimos números de placa de los vehículos.

 

En este sentido, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, explicó que los lunes se atenderá a los usuarios cuyas placas de vehículos terminen en los números 0, 2, 4, 6 y 8; los martes, las que finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9. Además, Santaella precisó que en la entidad “hay suficiente gasolina para atender la demanda de combustible”.

 

“Los miércoles nuevamente tienen el turno de cargar combustible los vehículos con placas terminadas en números pares; jueves impares; viernes, números pares; sábados, impares. El domingo será libre, es decir, ninguna estación de servicio debe regirse por el número de placas”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

 

Santaella también señaló que el transporte público y los vehículos de instituciones del Estado quedan al margen del mencionado plan de abastecimiento. “En las próximas horas, informaremos sobre las estaciones de servicio que suministrarán de forma exclusiva a los trabajadores del volante”.  

 

Por su parte, en el estado fronterizo de Bolívar, se dispuso los días lunes, miércoles y viernes para la recarga de combustible por parte de vehículos con placas cuyo número final sea par. Aquellos automóviles con placas que terminen con número impar podrán surtir gasolina los días martes, jueves y sábado.

 

En el caso de Lara, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, anunció un racionamiento de 30 litros de gasolina por carro. “Nosotros tenemos a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana en cada estación de servicio para regularizar el consumo, que no se llenen los tanques full, sino con 30 litros”.

 

“Estamos recibiendo desde El Palito el combustible, está llegando al llenadero, pero hay una administración de ese combustible hasta que se logre que todos los aditivos lleguen al país, para continuar con la producción que estábamos acostumbrado a tener”, indicó Meléndez.

 

(LaIguana.TV)