El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, solicitó este lunes 3 de jucio al presidente estadounidense, Donald Trump, impedir transacciones con los bancos Sberbank y Promsvyazbank si Rusia continúa prestando apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

«Los Estados Unidos deben impedir que todas las entidades de los EE.UU. realicen cualquier transacción con los bancos rusos Sberbank & Promsvyazbank si continúan brindando servicios bancarios y asistencia al régimen de Maduro en Venezuela», escribió en su cuenta en Twitter.

 

El 14 de marzo de 2019, el diario The Moscow Times reseñó que los principales bancos rusos han trabajado en planes para ayudarse mutuamente a mantener, al menos a corto plazo, el acceso al sistema financiero global en caso que se vean afectados por nueva sanciones de Washington.  

 

Desde el año pasado, los legisladores estadounidenses redactaron un proyecto de ley de sanciones que planteaba la eliminación de algunos grandes bancos rusos del sistema dólar estadounidense, entre ellos a Sberbank, Promsvyazbank, VTB, Gazprombank, VEB y Bank of Moscow.

 

De acuerdo a un funcionario de alto nivel «cada banco importante tiene un plan paso a paso sobre lo que se debe hacer en una situación determinada. El primer mes se establecía día a día, si no hora por hora».

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook