A través de un comunicado emitido por la cancillería el Gobierno nacional alertó sobre la creación, por parte de funcionarios diplomáticos no autorizados, de oficinas de asuntos consulares falsas.

 

El citado texto, publicado a través de la cuenta Twitter de este organismo, alerta a la población que cualquier trámite gestionado a través de estas oficinas carecerá de validez puesto que serán considerados falsificaciones.

 

En este sentido acotó que este tipo de conductas son tipificadas como delito no sólo en Venezuela, sino en el resto de los países.

 

En el comunicado se recuerda que nuestro país cuenta con más de 100 oficinas consulares en 89 naciones, a través de las cuales los venezolanos pueden efectuar y gestionar sus trámites migratorios de forma legal y segura.

 

Cabe recordar que en días recientes el prófugo de la justicia Carlos Vecchio, quien pretende asumir funciones de embajador de Venezuela en Estados Unidos, anunció la creación de una oficina consular en Washington para, supuestamente, atender a los criollos que se encuentran autoexiliados en esa nación.

(LaIguana.TV)