BERNAL_640X480.jpg

El jefe del Centro de Control Nacional y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, reconoció que el sistema de distribución de los alimentos aun tiene muchos aspectos que mejorar con respecto a las zonas en las que no hay organización todavía. 

 

«Eso pasa sobre todo en sectores opositores donde no se quieren organizar. No podemos distribuir comida a lo loco. Tenemos que obligar a que la gente se organice», resaltó Bernal. 

 

Asimismo, reconoció que una sola caja o bolsa no alcanza, por lo que están planteando ferias de verduras y hortalizas para acompañar el sistema alimenticio. 

 

Incluirán también pollo, carne y pescado en las entregas, lo que hará variar el monto de la misma. 

 

En cuanto al abastecimiento de los Clap, espera que en aproximadamente 4 meses se pueda surtir con producción nacional, y no depender solamente de las importaciones. 

 

Frente a las quejas de personas que se han quedado sin los productos porque les avisan que deben pagar el mismo día, Bernal advirtió que se debe programar la entrega con al menos 48 horas de anticipación para que todo el pueblo pueda participar. 

 

(LaIguana.TV)